Rechazo de siniestros vehiculares
Las principales causas de rechazo en los siniestros vehiculares en Perú
Radican, muchas veces, en la falta de cultura de prevención y en la poca formalidad con la que se abordan los trámites cotidianos.
Principales causas de Rechazo de siniestros vehiculares
Contar con la licencia de conducir vencida, así sea por unos días.
No efectuar la denuncia policial y/o no avisar a la Central de emergencia de la Aseguradora inmediatamente después de ocurrido el siniestro, y/o no esperar que el procurador llegue al lugar del accidente para verificar los daños.
Conducir en estado de ebriedad y/o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos y/o cuando se niegue a someterse a los exámenes correspondientes.
Cometer una infracción al Reglamento de Tránsito. Por ejemplo: no respetar los límites de velocidad establecidos, pasarse la luz roja, ir en contra del tránsito, etc.
Realizar carreras, pruebas de velocidad, u otra práctica que aumente el riesgo ordinario.
Daños al motor por seguir circulando con el vehículo, luego de sufrir un golpe en la parte baja. La aseguradora lo consideraría como una pérdida consecuencial indirecta y no sería cubierta por la póliza. En estos casos, se sugiere apagar el motor del vehículo de inmediato y recurrir al servicio de auxilio mecánico o grúa de la póliza.
Utilizar el vehículo asegurado para dar clases de manejo, o cuando fuese utilizado para uso diferente del que fue inicialmente declarado a la compañía de seguros.
Alterar la estructura del vehículo y/o mecanismo y/o uso normal, que agrave el riesgo.